Elche acogerá la Marbel Football Cup, un nuevo torneo de fútbol base que celebrará su primera edición en Semana Santa, concretamente los días 3, 4 y 5 de abril en la Ciudad Deportiva.
El evento reunirá a cerca de 140 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, en modalidades de fútbol 8 y fútbol 11, tanto masculinas como femeninas, con una participación diaria estimada de 700 jugadores y una afluencia de entre 1.200 y 1.500 personas.
Tal y como ha explicado el concejal de Deporte, José Antonio Román, esta iniciativa es uno de los eventos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte con el objetivo de “motivar y animar a las futuras generaciones en la práctica del deporte”.
Así, ha asegurado que con este evento a nivel nacional “Elche demuestra una vez más su apoyo al deporte base, que forma parte del modelo de ciudad, a la vez que genera visibilidad en el ámbito nacional”.
Este torneo nace con el objetivo de fomentar la convivencia entre clubes, jugadores y familias en un entorno educativo y deportivo que priorice la participación.
Según la fundadora y CEO de Marbel Football Cup, Myriam Arce, se trata de apostar por un torneo “en el que involucrar a todo tipo de equipos, desde aquellos que están en formación con otros más consolidados y crear una unión y convivencia entre deportistas, familias y aficionados”.
La competición se desarrollará mediante un sistema de grupos sin eliminaciones directas, garantizando a todos los equipos un mínimo de cuatro partidos y el acceso a fases finales.
La Marbel Football Cup contará con árbitros cualificados, servicios médicos y de fisioterapia, zona de avituallamiento, seguridad permanente y entrega de trofeos para todos los equipos.


